Ceremonial y Protocolo

Relaciones Institucionales, Imágenes y ceremonial para la atención de Público y todo tipo de reuniones


Carga Horaria: 30 hs.

10 clases: 2 veces por semana

Profesor:  Anibal Gotelli

Objetivos:

  • Se busca que el alumno adquiera los conocimientos necesarios para la aplicación empresarial-social y oficial del Ceremonial, Protocolo y Etiqueta; obteniendo herramientas fundamentales para un mejor y correcto desenvolvimiento en el ámbito empresarial;
  • Se brinda la capacitación necesaria para el desempeño en instituciones, organizaciones, fundaciones y empresas en el área de ceremonial y protocolo, relaciones públicas, comunicaciones, recursos humanos u organización de eventos;

Programa

Los ingredientes logísticos de una imagen personal exitosa para atención de público y de todo tipo de reuniones.

Metalingüística y lenguaje protocolar. Qué se entiende hoy por imagen. Cambio de paradigma. Anfitrionía. Ubicuidad. Logística Organizativa y Logística Personal. Ubicuidad e imagen: Liderar equipos (Liderazgo Organizativo), gesticular, vestirse, presentar/se e invitar, elegir y entregar un regalo y hablar y callarse. El mensaje oral eficaz.

  • Cómo optimizar compromisos y reuniones administrando bien el tiempo.
  • Liderazgo y trabajo en equipo para la atención eficaz de público y reuniones de todo tipo.
  • El rol del jefe. El rol del equipo.
  1. ESTABLECIMIENTO JERÁRQUICO DE PRIORIDADES.
  • Agendar acciones y compromisos con la decisión consciente de hacerlo.
  • Discernimiento claro de las consecuencias de las decisiones.
  • Agendar con pleno ejercicio de liderazgo.
  • Aprovechamiento de oportunidades.
  • Conciencia y análisis de probabilidad de pérdidas y ganancias.
  • Distinción clara entre el “ser” y el “deber ser” agendable.
  1. LA CALENDARIZACIÓN PROTOCOLAR Y LA VISUALIZACIÓN DEL CALENDARIO.
  2. LA PROGRAMACIÓN PRODUCTIVA Y LA PLANIFICACIÓN DE CONTINGENCIAS.
  • Programación telefónica.
  • Programación administrativa.
  • Análisis permanente.
  • Productividad de las transiciones.
  • Confirmación de compromisos.
  • Delegación de actividades.
  • Auto-realización de algunas tareas.
  • Actividades múltiples.
  • Motivación.
  • Persuación cordial.
  • Intolerancia de disgresiones.
  • Reducción de Accesibilidad.
  • Control de reuniones.
  • Actualización inmediata.
  • Planificación de contingencias.
  1. Realismo.
  2. Análisis de personalidades y capacidades.
  3. Reaseguro de acciones prioritarias.
  4. Análisis de cargas.
  5. Zonas amortiguadoras.
  6. Retardo de las acciones prioritarias.

Cómo optimizar nuestra imagen a través de una buena y correcta redacción.

  • Papel carta. Sus tipos: papel carta funcional y papel carta personal.
  • Papel esquela.
  • Tarjeta de Presentación. Autoridades que pueden usarla. Calidad y formato de papel. Sus diferentes tipos: personal, funcional, profesional, comercial, conyugal, etc.
  • Tarjetones: Tarjetón polivalente funcional, tarjetón polivalente personal y tarjetón polivalente conyugal.
  • Tarjetas de invitación, en especial del tipo polivalente.

Envíenos un correo y le enviaremos información detallada del curso.