Community Manager

Curso de Community Management

Carga Horaria: 30 hs.

Profesor: Franco Andres Balestrieri

Objetivos: Desarrollarse profesionalmente en el nuevo rol del Community Manager como administrador de redes sociales, desarrollar las comunidades on line y posicionando una marca o empresa en internet. Conocer herramientas para liderar equipos de trabajo, y coordinar las diferentes áreas de una empresa que inciden en el desarrollo y la estrategia de marketing digital.

Requisitos:
Conocimientos básicos de Office (Word), Internet, Correo Electrónico, Marketing Digital y Redes Sociales.

Metodología:
El método de trabajo es interactivo, organizado sobre la base de experiencias que sitúan a los sujetos como protagonistas de su propio aprendizaje.

Programa

Community Management:

  • La figura del Community Manager. Tareas y funciones. Alcances e  incumbencias: Métricas y KPIs,  monitorización de la reputación online, análisis de los resultados, creación de informes. Roles: moderador, community manager, sm analyst. Seniorities: en prácticas, Junior, Senior, etc.

Práctica profesional:

  • El Community y su relación con otras áreas de la empresa. Buenas prácticas y recomendaciones. Netiquetas. Códigos de conducta externos e internos. Manuales de estilos. Gestión de crisis. Casos de estudio. Cómo evaluar y presupuestar el Community Management. Herramientas online de presupuestos. Marketing de contenidos como estrategia principal. Conociendo y evaluando a la comunidad: trolls, influenciadores, conectores y referentes.

Plan de Medios y Marketing Digital:

  • Plan de Medios. Plan de Marketing digital. Conceptos de Brief y Contrabrief. Casos de estudio. Un día de trabajo de un Community Manager. Herramientas complementarias.

Envíenos un correo y le enviaremos información detallada del curso.