Introducción a la Organización de Eventos

Curso de Introducción a la Organización de Eventos


Carga Horaria: 12 hs.

3 clases: 1 vez por semana

Objetivos: 

  • Que el participante adquiera los conocimientos teóricos y las herramientas necesarias para poder implementar satisfactoriamente la planificación y gestión de un evento.
  • Que se considere como parte fundamental de una buena organización de un evento la fidelidad y satisfacción de los Clientes, Proveedores y Empleados.

Programa

  • Qué es organizar eventos.
  • Perfiles del organizador
  • Distintos tipos de eventos:
    • sociales
    • corporativos
    • culturales
    • científicos
  • Herramientas de liderazgo en el negocio.
  • Tipologías y definiciones de Eventos corporativos (características y desarrollo de 18 tipos de eventos principales entre: políticos, científicos, empresariales, institucionales)
  • Objetivos de Eventos. Conocer la meta, esencia e identidad.
  • Denominación geográfica y organización de los eventos.
  • Plan de gestión antes, durante y después del evento.
  • Proceso de entrevistas para captar y cerrar clientes.
  • Selección y cierre de proveedores (necesarios, diferencia entre los mismos).
  • Papers básicos de trabajo: cartas acuerdo, diagnostico, mailing sheet, planilla de cotización, presentaciones, timing. Que son y como armar los papers, funcionalidad como herramienta de trabajo diario para la organizacion.
  • Eventos deportivos
  • Team Buildings
  • Eventos culturales y Turísticos (lanzamientos de libros, vernissage, vino de honor, ceremonial).
  • Elementos de producción de desfiles.
  • Eventos sociales (casamientos, baby showers, etc)
  • Producción de eventos sustentables.
  • Planes de Seguridad durante los eventos.
  • Conceptos puntuales en relación a la profesión: Marketing, prensa, publicidad, relaciones públicas.
  • Estética de eventos: ambientación, decoración, estilo. Tipologias principales.
  • Marketing personal & personal Branding (cómo potenciarnos y conocer nuestra marca para posicionarnos estratégicamente).
  • Plan de negocios. Cómo desarrollar y emprender una Productora de Eventos.
  • Actividad de Cierre.

Envíenos un correo y le enviaremos información detallada del curso.