Taller Informático-Jurídico

Aplicado a la gestión Judicial Diaria

Aprenda conocimientos informáticos básicos para optimizar la conducción de su estudio jurídico. Utilice las herramientas tecnológicas a su alcance.

Carga Horaria: 12 hs. 4 clases.

Objetivo General:

El Objetivo de este curso es ofrecer que el letrado logre manejar de manera práctica y sencilla las herramientas informáticas que  deberán ser utilizadas de manera obligatoria para el ejercicio de su futuro rol profesional.

El vertiginoso desarrollo de la técnica y la ciencia ha irrumpido en todos los ámbitos y niveles sociales, de modo que en los tiempos actuales, la nueva tecnología se ha convertido en uno de los pilares fundamentales del consumo de la modernidad.

Estos cambios no tardaron en llegar al ámbito Judicial y nos encontramos ante un nuevo paradigma, denominado “Rumbo al expediente digital”, donde es necesario y de vital importancia para el desarrollo de la actividad profesional del abogado y demás Operadores del Sistema de Administración de Justicia (Jueces, funcionarios y empleados judiciales) implementar las nuevas herramientas que la tecnología pone a disposición.

La utilización de las mencionadas herramientas trae consigo ciertas repercusiones técnicas que muchas veces escapan a los conocimientos, en materia de informática, de los involucrados en el proceso judicial. En este curso trataremos de allanar el camino brindado de una forma sencilla y practica  el uso y manejo de dichas herramientas.

Programa

Módulo I: GENERALIDADES

  • Cuestiones informáticas: Requisitos de Software, sistema operativo, navegadores, programas necesarios.
  • Organización de los archivos:Organizar los escritos y los documentos. Carpetas: concepto, creación, duplicado, edición, uso y eliminación.
  • Hardware:
    • Teclado: Combinación de teclas generales (copiar, cortar, pegar, deshacer, rehacer, seleccionar)
    • Mouse: Funciones, click, doble clik, click derecho, arrastrar, desplazar,

 

Módulo II: INFORMÁTICA BÁSICA

  • Conceptos previos: archivo, formato, tamaño. Unidades de medida para tamaño de archivo. Formas de conocer el tamaño de un archivo.
  • Digitalización de escritos: distintas formas de digitalización, escáner de mesa, app para celulares CamScanner, la cámara de fotos para digitalizar documentos. Transferencias de Imágenes desde el teléfono celular a la computadora.
  • Respaldo y resguardo de archivos.Utilizacion de programas en la nube. Dropbox. Googledrive. Onedrive. Consulta de escritos desde cualquier dispositivo.

 

Módulo III: ARCHIVOS PDF

  • Tamaños de resolución: Limites de 5 megabytes (SIGJ del PJN) 20 Megabytes (SNPE de la SCBA): reducir tamaño de archivos. Otras técnicas de resolución de resolución y optimización.
  • El formato JPG: conversión a PDF.
  • Distintas técnicas de conversión a PDF: ventajas y desventajas. Impresora virtual.
  • Generar Archivos PDF Versión 1.4
  • Instalación de Foxit Reader PDF
  • Convertir un texto de Word en PDF 1.4
  • Convertir un PDF en PDF 1.4
  • Convertir una Imagen (JPG) en PDF 1.4 con Foxit Reader
  • Convertir una o varias imágenes (JPG) en PDF 1.4 con Word
  • Unir varias Imágenes en un PDF y convertir ese PDF en 1.4
  • Utilizar APPS de celulares para escanear documentos   y convertirlo en PDF 1.4
  • Otras herramientas: unir, separar, rotar.

 

Módulo IV. UTILIZACIÓN DE WORD. ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS:

  • Creación de Escritos: Diseño de página. Márgenes (acordada 3514 SCBA). Insertar imágenes desde archivo. Control de Imagen: brillo, contraste, rotar imagen.
  • Barra Formato: Fuente. Tamaño. Estilos. Alineación. Sangrias. Color fuente. Numeración y viñetas.
  • Barra Estándar: Copiar, pegar, cortar. Guardar, guardar como… diferencias.
  • Organización de los archivos: Organizar los escritos y los documentos. Carpetas: concepto, creación, uso y eliminación. Llevar los escritos y los documentos a otra computadora. Uso del pendrive.

 

Módulo V. GESTORES DE ESTUDIOS JURÌDICOS:

  • Programas:Alternativas. Programas pagos. Programas gratuitos. Pros y contras.
  • Control del expediente:Clasificación de fichas. Seguimiento. Ingreso de proveídos. Creación de caratulas.
  • Gestión económica: Control de ingresos y egresos. Liquidaciones.
  • Procesadores de textos: Utilización. Exportación de archivos en pdf.

Envíenos un correo y le enviaremos información detallada del curso.