El nuevo régimen de Presentaciones Electrónicas

El día 15/03/2018, la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires dictó el Acuerdo
3886/2018, mediante el cual aprobó el nuevo Reglamento para las presentaciones por medios electrónicos, para su aplicación en forma obligatoria y a partir del primer día hábil del mes de junio de 2018, a todos los procesos en los que corresponda observar el régimen previsto en el Libro I, Título III, Capítulo II del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia, esto es: los previstos en los trámites ante la justicia Civil y Comercial, de Familia, del Trabajo y Contencioso Administrativa, y además en los juicios de amparo regulados en la ley 13.928, que pueden ser tramitados por ante cualquier fuero, inclusive Penal y Penal Juvenil (1).

Esta acordada, dictada por el Máximo Tribunal en el orden provincial en el marco del ejercicio de las
atribuciones conferidas por la Ley Orgánica del Poder Judicial y el art. 834 del Cód. Proc. Civ. y Com., nace como resultado de la propuesta formulada en el ámbito de la Mesa de Trabajo creado por Resolución de Corte 3272/15 (2), y declama como objetivo en sus considerandos la necesidad superar dificultades operativas suscitados en supuestos puntuales y, en particular, en cuanto a qué casos resulta obligatoria la presentación electrónica de escritos en los procesos judiciales, atendiendo las distintas modalidades de intervención de las partes en juicio, en pos de procurar la plena digitalización del expediente.

Para leer la noticia entera haga click acá.

Estos temas y muchos más serán debatidos en el curso Portal de Notificaciones y Presentaciones Electrónicas de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, que iniciará el 7 de Mayo de 2018.

 

Conozca más haciendo click aquí.