Historia de la Institución

El Instituto de Estudios Argentinos (IEA), fue creado en el año 1995, con la finalidad de realizar un aporte intelectual y educativo a la comunidad académica y cultural de la sociedad argentina. Por más de una década, se desarrollaron actividades de distinta naturaleza enfocando los temas del conocimiento desde una perspectiva abarcadora: la ciencia, la tecnología, el arte y el pensamiento crítico, a tono con la concepción de las humanidades.

En el año 2010, se crea la división ALTOS ESTUDIOS DE POSGRADO, con el fin de apoyar proyectos innovadores que cumplieran el objetivo de trabajar sobre espacios educativos sin suficiente discusión. Desde entonces, la entidad toma a su cargo la cooperación académica y financiera de los proyectos que se le presentan, con el fin de potenciar la más alta competitividad y el mayor nivel de excelencia.

Lo realizado siempre tuvo en cuenta los problemas argentinos, mirando al mundo. De allí que la visión del reducto interno, se amplía sin fronteras ni sociedades, para abordar cada situación social en la dimensión de los derechos humanos. Por ello, desde nuestra entidad se ha dicho que: El Instituto de Estudios argentinos se erige en el país sin ponerse de espaldas al mundo.