Gestión Eficaz para la Comunicación en el Management

Gestión Eficaz para la Comunicación en el Management


Carga Horaria: 30 hs.

Objetivos:

Comprender la importancia comunicacional en las organizaciones.

Brindar herramientas conceptuales para gestionar la comunicación empresarial.

Diseñar un proceso eficaz de comunicación de los mensajes clave.

 

Dirigido a quienes tengan cargos responsabilidad en la dirección de equipos de trabajo en empresas e instituciones

Programa

Módulo I

Dimensión social de la persona y de las organizaciones – Centralidad estratégica de los procesos comunicativos – Principales herramientas para la eficacia de la comunicación – Empatía y PNL – Modelo VAK y Mapas Mentales

 

Módulo II

Definición de la comunicación – Desarrollo del proceso  – Complejidad de los procesos comunicativos – La Gestión de la comunicación: management, productividad y comunicación – La inteligencia directiva – Imposibilidad de no comunicar- Competencias comunicativas: expresión e interpretación – Mensaje Clave – Consenso como resultado – El proceso de agenda –

 

Módulo III

Liderazgo comunicacional. Gestión eficaz de la comunicación – Informar, persuadir, convencer –Información.

 

Módulo IV

Las crisis como pérdidas de poder, consenso y confianza  – Determinación de niveles de responsabilidad – Asunción de responsabilidades Determinación de las acciones paliativas inmediatas – Evaluación de los resultados de la comunicación de crisis con los stakeholders  – Workflow para la elaboración y comunicación de mensajes clave en la organización. Evaluación interna: poder, consenso y confianza  – Evaluación externa: reputación y credibilidad

 

Envíenos un correo y le enviaremos información detallada del curso.