Desarrollo Institucional

El Instituto comenzó sus actividades culturales con el paso de los más grandes y resonados personajes de la cultura y las artes. Se estudiaron las obras de egregios literatos como Jorge Luis Borges, Ernesto Sábato, Adolfo Bioy Casares, por citar sólo algunos de nuestros ilustres autores.

La celebración habitual de conferencias, mesas redondas, seminarios de actualización, perfeccionamiento y capacitación permanente, son costumbre y compromiso institucional.

Desde la creación de la división Altos Estudios la capacitación permanente nos encontró vinculados estratégicamente con universidades y asociaciones de alto prestigio en formación profesional, con las que se vienen celebrando programas de reconocida excelencia.

El compromiso de cada programa es tener la participación de los mejores profesores en cada rama científica, quienes asisten de cualquier lugar del mundo gracias al apoyo económico que presta la entidad.

Todas las carreras que apoya el Instituto (IEA – Altos Estudios) son monitoreadas y tutorizadas por un comité de expertos externo a la entidad que emite el título académico.

Asimismo, todas las actividades de posgrado reciben el material de estudio necesario, consistente en libros, folletos, archivos digitales, investigaciones de campo inéditas, y cuanto sea necesario para que los trabajos de investigación, monografías, ensayos, tesinas y, también cuando corresponde los trabajos finales de tesis, cuenten con el apoyo bibliográfico pertinente.