Actividades Académicas

El Instituto de Estudios Argentinos, en su rama Altos Estudios de posgrado, persigue fomentar el estudio avanzado y de excelencia sobre disciplinas que surgen en las distintas ramas del saber, las que para su proyección y afianzamiento, necesitan de apoyos educativos, investigación y desarrollo.

No hay áreas de preferencia sino proyectos que se evalúan. Ellos provienen de Universidades, Institutos Universitarios, Escuelas de Capacitación, entre otras entidades que requieren de nuestra colaboración.

En este marco, se han celebrado acuerdos de cooperación con distintas Universidades  desarrollándose  varios programas de especialización, diplomados.

 

 

Con la Universidad de Buenos Aires (Facultad de Derecho) se administran programas de posgrado intensivos, presenciales exclusivos para extranjeros no residentes en Argentina. Actualmente se administran las siguientes maestrías:

1.- Maestría en Derecho Penal

2.- Maestría en Derecho Administrativo y Administración Pública

3. Maestría en Derecho de Familia, infancia y adolescencia

 

Se han cumplido programas de posgrado en la Universidad Nacional de Mar del Plata (facultad de derecho) donde se dictó la carrera de especialización en derecho procesal civil y cursos de actualización profesional. Actualmente colabora en la difusión y gestión del doctorado en Derecho

El Instituto promociona y auspicia Congresos Nacionales e Internacionales tendientes a la formación y capacitación de profesionales, acercando los conocimientos y experiencias del más alto nivel profesional y académico.