Educación híbrida, el modelo que transforma el aprendizaje

La educación híbrida es un método alternativo de enseñanza que surgió con el avance de las tecnologías educativas.

Presenta una nueva opción para el aprendizaje, que combina la educación a distancia con la presencial, aprovechando los aspectos positivos de cada una de ellas y aumentando la eficiencia del aprendizaje.

En el modelo híbrido sincrónico, se trata de combinar en una única clase la presencia física en el aula de algunos estudiantes con la participación online de otros.

La educación híbrida es una realidad que trajo importantes beneficios: 

  • Poder combinar clases presenciales y virtuales permite organizar tu tiempo y tus compromisos. 
  • Podes aprovechar al máximo los recursos digitales, con fácil acceso a la información actualizada. 
  • Te brinda la oportunidad de interactuar con profesores y compañeros, fomentando a un intercambio de ideas, el debate y el networking, ampliando tu red de contactos y fortaleciendo tu aprendizaje colaborativo. 

Además los alumnos pueden organizar sus estudios de la manera que más se ajuste a su realidad, porque logran ensamblar el período de estudio en su vida cotidiana, porque la educación híbrida supera los límites de espacio, ya que se puede estudiar desde cualquier lugar.

Aliar la tecnología a la educación es una manera de difundir aún más el conocimiento, además de incorporar a la institución a la nueva realidad de los estudiantes, que están constantemente en contacto con Internet.

En IEA Altos Estudios contamos con varias propuestas con una modalidad híbrida intensiva, exclusivas para profesionales extranjeros no residentes en Argentina:

Maestría intensiva en Derecho Administrativo y Administración Pública – Universidad de Buenos Aires:

Maestría intensiva en Derecho Penal – Universidad de Buenos Aires: